Una película sin duda que recomiendo muy propia para esta época de semana santa es "Nadie conoce a Nadie"(1999), basada en la novela escrita por Juan Bonilla.
El guión es de Mateo Gil, la música del gran director Alejandro Amenábar y cuenta con un gran reparto como Eduardo Noriega, Jordi Mollá, Natalia Verbeke y Paz Vega.
La historia trata de un joven (Simón) aspirante a escritor que se gana la vida diseñanado crucigramas para un periódico sevillano, mientras su cmpañero de piso (Sapo) trabaja como profesor particular de inglés, Simón recibe en el contestador, un amenazador mensaje que le obliga a incluir la palabra "adversario" en su próximo crucigrama, el del Domingo de Ramos. Todo parece una broma de pésimo gusto, pero Simón accede al chantaje sin saber muy bien por qué, desencadenándose así una serie de atentados en vísperas de la última semana santa del milenio. siendo consciente del horror ocasionado por su decisión, investiga lo ocurrido junto a María, una compañera del periódico asignada al caso. Poco a poco descubre aterrorizado como una serie de casualidades le va inculpando.
Curiosidades "Nadie conoce a Nadie".Los ojos que se ven en el fondo del cartel de la película son los de Jordi Mollà pero están girados. Es fácil de comprobar ya que la mancha que tiene en el ojo izquierdo se encuentra en este caso en el derecho.
Ixone Rodríguez .Algunas de las escenas han sido rodadas en las instalaciones de la Expo 92.
.El apartamento de Jordi y Eduardo Noriega está rodado en un estudio, las vistas que se supone que tienen a La Giralda no son más que fotografías.
Rafa Ferrer .Cuando la televisión anuncia que Simón es el "Asesino de la Semana Santa", aparece la misma fotografía de Eduardo Noriega que cuando en "Tesis" la televisión anuncia que Bosco, interpretado por el mismo actor, es el asesino de las chicas desparecidas.
ispirazio .Algunas escenas se rodaron en el Pepe Botella, la cafetería madrileña sede de la factoría Amenábar.
Cinemanía .La película duró 8 semanas de rodaje y contó con un presupuesto de 500 millones de pesetas.
Cinemanía .Dicen que esta película fue la que provocó que cundiera el pánico en los altercados de la Semana Santa del 2000, donde se vivieron momentos de pánico idénticos a los de la película. Se dice que grupos de jóvenes organizados con móviles hicieron lo mismo en varios puntos del centro de Sevilla, para conseguir el mismo efecto que en la película. Lo consiguieron, no cabe duda, corrimos como galgos.
cavalletto .Las procesiones y la mayoría de los interiores de las iglesias se rodaron en Carmona, donde los vecinos y un cura se volcaron. En Sevilla no dieron permiso.
Cinemanía Macarena Gayoso Blanco
Fácil, fácil comprobar que los ojos están al revés no es...
ResponderEliminarEl Blog Empresarial
Buena entrada Macarena, la verdad esque me encanta esta película!! y si que es cierto lo de los altercados de la semana santa del año de su estreno, o al menos eso hoy yo tambien!
ResponderEliminarInés Manso
Me encanta esta película y no conocía todos estos detalles, interesante;)
ResponderEliminar