sábado, 4 de abril de 2009

La esencia de un galardón


El galardón por excelencia en el mundo cinematográfico son los oscar, un galardón que muchos, críticos y no críticos, entendidos y no entendidos, califican como unos premios extremadamente comerciales, este año la academia rompió con esta tendencia de entregar premios a quien o quienes no lo merecen, Slumdog Millionaire una peliculas que a punto estuvo de salir directamente en DVD sin pasar por las salas de cine de todo el mundo consiguió 8 estatuillas entre ellas mejor pelicula y mejor director.
Slumdog Millionaire cautivó a todos por su realismo por su pasión por su fuerza. La obra de Danny Boyle consiguió además de las ya mencionadas otras importantes estatuillas entre las que me gustaría destacar fotografía y montaje, planos como el de los niños corriendo sobre los tejados de Mumbay dan buena cuenta de lo que estoy diciendo.
La noche de los Oscars fue una noche en la que triunfó una película cuyo presupuesto no era el de las grandes producciones hollywodienses.

La academia ha demostrado que lo que dicen las malas lenguas sobre la elección de los premios no era cierto.

Un saludo a todos.

Macarena Gayoso Blanco

3 comentarios:

  1. muy interesante... no olvido ver este blog todos los días antes de dormirme

    ResponderEliminar
  2. Todavía no la he visto, la tengo en mi lista de pelis pendientes.

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  3. @El blog Empresarial
    Espero que te guste es una muy buena pelicula.
    @masanat
    Me alegro de que te guste espero que nuca dejes de verlo.

    ResponderEliminar