domingo, 19 de abril de 2009

Lo que pudo ser y no fue...


Todo el mundo quiere una vida emocionante, pero casi todo el mundo tiene miedo de agarrar el toro por los cuernos. Por eso, para vivir una vida emocionante, eligen la opción fácil e irreal, es decir, viven la emoción a través de otras personas. ¿Os imagináis?

¡¡¡¡Buenos días princesa!!!!! ¿Qué mujer no ha soñado jamás con la posibilidad de que la persona que más le ama le dedique esas tres bellas palabras? O… ¿Qué persona no desearía vivir aunque sea por un instante aquel momento vivido por Demi Moore en “Ghost” cuando juegan con la arcilla? (tengo entendido que las ventas del “Alfanova” se dispararon tras esa película) o ¿a quién no le haría vibrar tener una persona a su lado durante toda la vida tal y como relata el Diario de Noa? Sería maravilloso ¿no crees?

Lamentablemente, la realidad es otra cosa. El gran problema viene dado cuando ha habido una interiorización muy intensa de ese personaje y de su historia de amor, ya que esto te puede llegar a provocar una idealización de la pareja, es decir, crearte una imagen falsa de esa persona al intentar establecer una analogía entre la relación ficticia de la película y tu propia y verdadera relación. Esto lo que hace es generar unas expectativas tan enormes como ficticias de tu pareja de tal manera que desde un principio tu nivel de exigencia real está sobredimensionado.

Por supuesto con esto no quiero decir que no se sea exigente a la hora de buscar pareja, lo único que deseo trasladaros es la idea de que se sea exigente con PERSONAS REALES, y no compararlos con grandes personajes con personalidades arrolladoras creadas por guionistas y custodiados por la gran industria cinematográfica americana ya que considero que esto beneficiará a la salud amorosa de las parejas por que estaría bien recordar que esto, la vida, no es una película.

Espero que os guste, Jaime.

7 comentarios:

  1. Me encantan todas esas películas!

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, la influencia del cine va incluso más allá.. :)

    ResponderEliminar
  3. Antes de leer el nombre de la persona que había escrito el post ya había adivinado de quien era jajaj,(habíamos hablado de esto alguna vez).

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, debemos construir nuestras propia historia de amor, no guiarnos por un amor de película. En el amor hay muchas cosas buenas, pero también hay muchas difícultades de las que las películas no suelen hablar,y un amor verdadero es aquel que lucha porque estas desaparezcan a base de esfuerzo y sacrificio, porque amar también es sufrir.

    *...Laura...*

    ResponderEliminar
  4. Es que en el fondo creo que todas queremos encontrar a nuestro principe azul! Natalia

    ResponderEliminar
  5. Pues yo todavía tengo la ilusión de encontrar a mi Batman! ooooouuuuu yeah!!!
    Buena entrada nene

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, no nos olvidemos de las comedias románticas y su siempre feliz final..

    Amaliaaa

    ResponderEliminar