domingo, 19 de abril de 2009

Bienaventurada la libertad de expresión...


Al contrario que toda programación televisiva en Semana Santa, voy a sacar a la palestra una película histórica, divertida y brillante creada por los geniales hermanos Monty Python: La vida de Brian.

Delirante y divertidísima comedia que relata, a golpe de carcajada, la vida de un desastre de hombre, contemporáneo de Jesucristo, que es confundido por el pueblo con un mesías. Que nadie se confunda: "La vida de Brian" no es una amalgama de escenas absurdas que hacen reír, es una brillante sátira que desborda con un humor maravillosamente inteligente. Obra capital de los geniales Monty Python, su gozosa visión está llena de memorables gags que la encumbran como una de las mejores parodias de la historia del cine.

Considero que La Vida de Brian es una película de humor y así hay que tomarla, y es una muy buena película de humor, por no decir de las mejores que se han realizado. Por supuesto con la elección de esta peli no quiero ofender a nadie pero esta es una de esas ocasiones en la que hay que decir “sólo se ofende quien quiere”

Un saludo, Jaime

8 comentarios:

  1. No la he visto, pero creo que la voy a ver.

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. Deberías verla...pasarás un buen rato

    ResponderEliminar
  3. Llevas toda la razon, Jaime, la vida de Brian es una pelicula brillante para el mundo del humor y se tiene que tomar como lo que es, una comedia.
    Serafin Castaño Escarabajal

    ResponderEliminar
  4. Es buenisima!! yo no me canso de verla. El humor es brillante, me encanta como satiriza todo el tema de la vida de Jesus...y para mi gusto es la mejor pelicula de los Monty Python (aunque Los Caballeros de la Mesa Cuadrada también es la leche)

    ResponderEliminar
  5. Always look on the bright side of life!

    Que gran mensaje encierra en si esta película. La vida de Bryan se presenta como un cántico a la esperanza y el optimismo, si señor. Una gran película que nadie debería perderse. una forma muy divertida de vivir la semana santa, como debe ser.

    Saludos
    Migu3l

    ResponderEliminar
  6. creo que es una pena que ya no se hagan películas como esta, con humor de verdad. me gustaría desde aquí animar a los directores o productores o quien quiera, que se vuelvan a realizar más películas del buen humor.
    y no puedo acabar este comentario sin nombrar a los hermanos Marx, otros grandes de la historia, diría yo.

    anamfm

    ResponderEliminar
  7. los monty python fueron de lo mejorcito! creo que también es suya la de "los caballeros de la mesa cuadrada". la vida de brian es sin duda una obra maestra! y sin recurrir a bromas burdas, chistes verdes o tacos, que son cosas que tienen todas las pelícculas de hoy en dia.
    como escena favorita...el regateo al comprar la barba!

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que la peli no la he visto pero la pienso ver en cuanto pueda ya que me habeis convencido!!!por cierto muy bueno vuestro blog!!!

    Mercedes de la Cruz

    ResponderEliminar